El Sobrino del Diablo

El poder de Mortadelo

Espectáculo de canciones y monólogos con un mismo nexo temático, la nostalgia por los años de infancia y juventud.

Canción de humor

06 Oct 20:00h.

Tocado

  C/ Cádiz, 44, València

7€ con consumición. 50% de descuento para estudiantes, sin consumición.

El poder de Mortadelo es un espectáculo mixto de monólogos y canciones con un nexo de unión temático de inicio a fin: la nostalgia por los años de infancia y juventud, siempre bajo un prisma irónico e humorístico.

Rememorando, entre otras cosas, los tebeos (Mortadelo y Filemón, Ásterix y Obélix), las hazañas deportivas y el despertar a la sexualidad, se retrata un mundo que a los ojos de adolescente se convierte en un laberinto surrealista e incomprensible. 

Ello da lugar a situaciones divertidas pero también  a momentos de soledad y conflicto que empujan al personaje protagonista del show a refugiarse como buen nerd en su música y sus películas. De este modo, es un espectáculo muy melómano y cinéfilo pero a la vez un retrato de toda una generación que ha encontrado consuelo a su vocación outsider y freakie autoafirmándose con Tolkien, los cómics, el cine en VOSE, las sitcoms de televisión y otras hierbas.

Un show lleno de referencias a los 80 y los 90 pero tampoco exento de reflexiones totalmente actuales. Y musicalmente, bebiendo de las fuentes del blues, el folk y el rock más clásico y con constante interacción con el público, como es habitual en las actuaciones de El Sobrino del Diablo, que con El poder de Mortadelo celebra 20 años como profesional de los escenarios, con más de 2500 conciertos por toda la Península y doce discos oficiales editados.


 


Gracias! Tu mensaje ha sido enviado correctamente!